Empezó de hablar sobre imaginación, de Chris Davis

(Chris Davis es un Actor/Educador con 1812 Outreach en Franklin Learning Center. Outreach es nuestro programa educativo que ha sido parte de la vida estudiantil en South Philadelphia High School y The Widener Memorial School durante 20 años. el programa se amplió a Franklin Learning Center en 2013.)

Estoy sentado en la esquina de 15th and Wallace st, en el parte Fairmount de filadelfia.  Aquí se queda un grande edificio de gris en la ciudad.  Entremos y una mujer nos pidió por identificación.  Estoy con mi compañera Lee Minora este mañana tan gris, hasta las nubes parecen aburridos.  Subimos hasta el tercer piso, y finalmente a la clase de Mr. Mirsky.

Lee y yo hicimos un plan por la clase.  La campana suena y nos entremos a la clase.  Nuestros estudiantes entran lentamente, hay Marvin de Haití, y el me dio su mano flojito, sigue Polina y ella entre riendo tanto.  Pongamos los escritorios afuera para hacer más espacio por la clase.  Más estudiantes entran, hay Freddy, el nunca quiere participar, José y el casi nunca habla, Jakob el payaso de la clase, Johanna, ella solamente me habla en Español, todos juntos pongamos los escritorios y hicimos un espacio bien.  Mi clase tiene gente de todos los lados y idiomas.  Tengo estudiantes de Dominican Republica, Ukraina, Puerto Rico, Haiti; hablamos Arab, Frances, Espanol. La diversidad de la clase es bueno porque los estudiantes estan aprendiendo sobre otras culturas. Es un espacio muy especial y siempre quiero ensenar cada lunes, y yo se que voy a aprender algo tambien.

Lee empeza con un warm-up.  Los estudiantes se mueven alrededor la clase escuchando los imperativos, para, vaya, brinca, y aplausa.  Pronto cambiamos las palabras para hacer confusión, para significan vaya, y vaya significa para, pero la clase entienden el juego muy rápido, y se disfrutan el juego mucho.  Después el warm-up, seguimos a la actividad central para hoy, a crear locales en silencio con solamente movimientos.

Hay premir local es Nueva York.  Los estudiantes se muevan para hacer una image de Nueva York.  Hay muchas selfies.  Hay dos estatuas de Libertad.  Una estatua tiene una corona que Je Luka hacen encima su cabeza.  Otras están parados y muy confundidos.  Yo hablo a ellos, oye muestra me como es Nueva York!  Ellos me miran como soy un tanto.  Yo pregunto, han ido a Nueva York?  Ellos dicen no.  Los digo que imagina una ciudad tan grande y toda la gente están muy ocupados y hay mucha luz.

El ultimo imagen es un poco confundido.  Jakob está imitando agua, y tiene razón porque el siempre esta moviendo.  Los brazos de las estatuas de Libertad tiene sueño.  Lee y yo andamos viendo la ciudad.  Es una ciudad de confusión, y para mi eso representa Nueva York.  Animamos algunas estudiantes y ellos caminan alrededor la ciudad.  En general ellos hablan con sus celulares.

Siguiente imagen que hacemos es para hacer París.  La ciudad de Amor.  La ciudad de luz.  Adoquines, pan fresco, y queso cara.  No digo nada sobre tantas fumadores y tomando vino, porque estoy en una clase de niños!  Paris es difícil por los estudiantes, nadie han ido allá y sus imaginaciones tiene sueño.

Empezó de hablar sobre imaginación, como puede ver cosas en sus mentes pero no tiene que ver los en realidad.  Yo digo a todos que cierran los ojos y imaginan París.  Digo que por 30 segundos nosotros usamos los imaginaciones, y en este clase no hay examen, no hay libros, estamos aquí para divertirnos, y imaginación es la alma del ser humano.  Todos tiene imaginación, y especialmente cuando eramos niños, y el mundo han dicho que es tonto o no es tan chido, pero ni modos todavía los tenemos, adentro.

Y así, entremos Paris.

(Puede leer más acerca de 1812 Outreach aquí.)

     Chris Davis   con estudiantes de   Franklin Learning Center.

 Chris Davis con estudiantes de Franklin Learning Center.